Deportes

Liga Betplay

Envigado es el segundo equipo que más promueve jugadores en el mundo

La Liga Colombiana es la segunda en el mundo donde más se le da minutos a futbolistas formados en las canteras.

Envigado es el segundo equipo en el mundo que más minutos le da a jugadores formados en la institución

Envigado es el segundo equipo en el mundo que más minutos le da a jugadores formados en la institución / Twitter: @EnvigadoFC

El Observatorio del Fútbol (CIES) dio a conocer recientemente un estudio en el que se evaluaron los minutos de juego que le dan en las 40 principales ligas del mundo a los futbolistas formados en la cantera de la institución durante la actual temporada.

En dicho informe, se destaca que de las cinco principales ligas de Europa, el club que más promueve jugadores canteranos en el primer equipo es el Athletic Club Bilbao de España, reconocido por tener esta política de formación de jugadores.

Le puede interesar:

Por su parte, también resalta que Envigado es el segundo club del mundo que le da más minutos a futbolistas formados en la cantera, la famosa 'Cantera de Héroes', con un porcentaje en minutos de 76.4%, superado solamente por el MŠK Žilina de Eslovaquia (85.5%).

Mientras tanto, la Liga Colombiana es la segunda a nivel de ligas donde los jugadores de divisiones menores tienen más minutos en lo corrido de la temporada, con un 25,1%. Argentina encabeza el escalafón con un 26%.

Del mismo modo, Cortuluá aparece en el top-10 de este ránking a nivel global con un 52.6% de minutos para canteranos, ocupando la novena casilla. De los principales equipos de Colombia, Millonarios es el primero en aparecer ocupando el puesto 38 con el 38.6% y Deportivo Cali es 62° con 33.8%.

En el estudio también es llamativo que Junior de Barranquilla es el único equipo de la Primera División de Colombia que en lo que va de la temporada no le ha dado ningún minuto a canteranos en los 16 encuentros tomados en cuenta.

Equipos de Colombia y los minutos que le dan a jugadores formados en las canteras / Captura de pantalla CIES

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad