Deportes

La Liga

Johan Mojica, el mejor lateral izquierdo de Europa según la IA

El futbolista colombiano sería la primera opción del Atlético de Madrid para la próxima temporada.

Johan Mojica, lateral izquierdo del Elche

Johan Mojica, lateral izquierdo del Elche / Getty Images

La temporada de Johan Mojica está siendo superlativa con el Elche de España, tal como lo respaldan las estadísticas de la Inteligencia Artificial proporcionadas por la firma especialista Olocip, que lo llevan a considerar el mejor lateral izquierdo que juega en las cinco grandes ligas de Europa.

Según los datos de Olocip, el colombiano es el de mejor rendimiento e impacto del 'Viejo Continente', generando un valor acumulado de 8,33 %, lo que significa que ha generado más de ocho goles esperados para su equipo, además de liderar el impacto defensivo en España.

Le puede interesar:

A nivel del continente, comparte el podio de los mejores laterales izquierdos con Alex Moreno del Real Betis con 7,48 (3°) y Joao Cancelo con 7,78 (2°). Theo Hernández, del Milán, y Jordi Alba, del Barcelona son el cuarto y el quinto mejor lateral de Europa, según Olocip.

Para esta firma especialista, Mojica ha crecido en las últimas semanas, siendo el jugador más en forma del último mes y el mejor del Elche de toda la temporada, por delante de Fidel. Para la IA, es la mejor temporada de su carrera, teniendo en cuenta sus datos desde 2016. Además, gracias a sus acciones, genera un gol cada 346 minutos; ha anotado dos goles y ha dado cinco asistencias en lo corrido de la campaña.

Las actuaciones del colombiano han sido claves con su equipo para luchar por la salvación, objetivo que hasta el momento están cumpliendo gracias a los 38 puntos en la Liga Española que lo ubican en la 14° posición.

Gracias a su actualidad, el lateral caleño de 29 años ha sido sondeado por el Atlético de Madrid, que tendría la primera opción de compra tras la presunta firma de dicho soporte por parte del representante y el jugador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad