Elecciones presidenciales

Así reaccionaron sectores políticos a solicitud de Petro a Piedad Córdoba

El candidato Gustavo Petro pidió a la senadora electa suspender toda actividad dentro de la campaña, hasta que se resuelva su situación jurídica.

Así reaccionaron sectores políticos a la solicitud de Petro a Piedad Córdoba, para que se aparte temporalmente de la campaña / ()

Luego de que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, solicitara públicamente a la senadora electa de esa coalición Piedad Córdoba "suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver las sindicaciones jurídicas que se le hacen", varios sectores políticos reaccionaron y pidieron explicaciones a Petro.

Su contendor, el aspirante presidencial del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez indicó: "Petro: ¿lo de Piedad también va a resultar siendo un entrampamiento? ¿Qué sabrá este señor, si le está pidiendo a ella que se retire de la campaña? Este acto “ético” que en realidad es cínico, no es suficiente. Cuénteles la verdad a los colombianos, Gustavo".

Le puede interesar:

Petro pide a Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de la campaña

Congresistas radicaron denuncia penal a Duque por presunta participación política

Por el Centro Democrático, en senador Ernesto Macías señaló que "este caso es claramente un engaño al país, es la hipocresía en la política, una trampa. ¿Cómo no iba a saber el senador las andanzas de Piedad Córdoba y las sindicaciones judiciales que tiene? Lo que ve uno aquí hoy es que la utilizó o se utilizaron para la campaña al Congreso, y ahora cuando vienen decisiones judiciales sobre ella, sale a decir que se aparte de la campaña".

A los cuestionamientos se sumó el excandidato al Senado del Nuevo Liberalismo, y miembro de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, Carlos Fernando Galán. "¿Cuándo conoció Gustavo Petro las sindicaciones jurídicas que se le hacen a Piedad Córdoba? ¿Por qué le pide ahora que se margine de la campaña? ¿Qué información nueva conoce Petro y desde cuándo la conoce?", manifestó en su cuenta de Twitter.

Por los lados del Pacto Histórico, sin embargo, el senador Roy Barreras destacó la decisión de Petro. "Un lider claro y firme toma decisiones difíciles pero transparentes. La campaña deja claro además que nadie en la campaña está autorizado para hablar con nadie en ninguna cárcel nacional ni extranjera, ni en ninguna parte haciendo compromisos a nombre de Gustavo Petro".

Hasta el momento, la electa senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba no se ha referido públicamente sobre esta solicitud hecha por el candidato presidencial de su coalición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir