ELECCIONES
ELECCIONES

Petro pide a Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de la campaña

El candidato presidencial le solicitó que no lo haga “hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas”.

Colprensa - Camila Díaz

El candidato presidencial, Gustavo Petro, publicó este miércoles 20 de abril un mensaje en redes sociales en el que le pide a la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, suspender sus actividades dentro de su campaña.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, indicó Gustavo Petro en redes sociales.

Ante el llamado que Petro le hizo a Córdoba, el senador Iván Cepeda aseguró se trata de una demostración de que el “Pacto Histórico es una coalición totalmente transparente y dispuesta al escrutinio público e interno de la actuación de sus figuras políticas”.

Cepeda agregó que: “la petición que hace el senador y candidato Gustavo Petro a la senadora elegida Piedad Córdoba, tiene que ver con una serie de denuncias penales y acciones ante la justicia y es una petición que tiene que ver con que se garantizan sus derechos por su puesto a la defensa, también el tratamiento de su situación ante el comité de ética del Pacto Histórico, pero al mismo tiempo que mientras se soluciona esa circunstancia hay una suspensión o una solicitud de suspensión de sus actividades dentro del Pacto Histórico”.

Piedad Córdoba ha sido señalada recientemente de tener vínculos con el empresario Alex Saab, quien se encuentra preso en los Estados Unidos. 
Piedad Cordoba aún no se ha pronunciado sobre el llamado que le hizo este miércoles Gustavo Petro.

Sin embargo, el último mensaje de ella en redes sociales fue el siguiente “A @PetroGustavo, nuestro próximo Presidente de la República, le mando un abrazo de cumpleaños con todo mi aprecio y admiración”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir