6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinDefensa

Racero: Molano debe asumir responsabilidad política y apartarse del cargo

El representante a la Cámara afirmó que no están atacando a una persona en particular, sino que se cuestiona una política de gobierno

Molano debe asumir responsabilidad política y apartarse del cargo: David Racero

Molano debe asumir responsabilidad política y apartarse del cargo: David Racero

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650463963_939_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Representante David Racero

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el representante David Racero sobre el debate de Moción de Censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, el cual está programado para el 26 de abril desde las 2:00 p.m. en Plenaria de la Cámara.

Comentó que firmaron los partidos de la oposición (Colombia Humana, UP, Alianza Verde y Polo), además del Partido Liberal y algunos integrantes de la U:

"Vamos a exigir explicaciones por lo que podría ser otra violación contra el Derecho Internacional Humanitario y unas denuncias muy serias de periodistas, porque pudo haber asesinato de población civil", comentó.

Por otra parte, dijo que es un avance que la Procuraduría abra una investigación preliminar del caso, ya que no le queda más a los entes de control. Se espera también una de carácter penal.

"La justicia debería poner ojos en un caso de posible violación al Derecho Internacional Humanitario", reiteró.

Entre tanto, si la figura de moción de censura funciona o no, el representante David Racero afirmó que se puede tomar como referencia el caso de la exministra de las TIC, Karen Abudinen:

"Por una lado la moción es una discusión, pero también hay que tener en cuenta la presión de la opinión pública. Molano debe asumir la responsabilidad política y apartarse del cargo. No es que estemos atacando a una persona en particular, estamos cuestionando una política de gobierno frente a la opinión pública", afirmó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad