Salud y bienestar

CORONAVIRUS

EE.UU. elimina el uso de mascarillas en transporte público y aviones

Al mismo tiempo las autoridades sanitarias eliminaron las alertas de viaje por COVID-19. Colombia es ahora Nivel 1.

EE.UU. elimina el uso de mascarillas en transporte público y aviones

EE.UU. elimina el uso de mascarillas en transporte público y aviones / . (Getty)

En Estados Unidos el mandato de uso de mascarillas en el transporte público impuesto por el presidente Joe Biden quedó sin efecto tras una orden judicial.

En medio de la aparición de nuevas subvariantes, el repunte de contagios en el mundo y el cierre de Shanghai, la ciudad más poblada de China, por casi tres semanas ante el incremento de casos, en Estados Unidos portar tapabocas en espacios cerrados como buses, tren, metro y aviones será opcional.

Una jueza federal en Florida anuló el mandato nacional de uso de mascarillas alegando que excede la autoridad de los funcionarios de salud del país. Ahora que el porte de mascarilla no es obligatorio, aerolíneas como United, Delta y American Airlines ya informaron que no requerirán el uso de tapabocas ni para los viajeros ni para sus empleados.

Sobre esta decisión, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki aseguró que "es una decisión decepcionante, los CDC continúan recomendado usar el tapabocas en transporte público. El Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades sanitarias están revisando la decisión, y por supuesto el Departamento de Justicia está revisando una posible litigación".

Le puede interesar.

Al mismo tiempo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, actualizaron su sistema internacional de avisos de viaje por Covid-19, eliminando todos los países de su categoría "Nivel 4" designando de acuerdo a las cifras de contagios. Ahora únicamente está la etiqueta por "Circunstancias especiales/No viajar", para escenarios extremos.

"Este nuevo sistema reservará los avisos de salud de viaje de Nivel 4 para circunstancias especiales, como una trayectoria de casos que aumenta rápidamente o recuentos de casos extremadamente altos, aparición de una nueva variante de preocupación, o el colapso de la infraestructura de atención médica", dijo la agencia.

Alrededor de 120 destinos ahora tienen un aviso de Nivel 3, incluidos Australia, el Reino Unido, Italia y muchos otros destinos europeos populares, para niveles "altos" del coronavirus, mientras que 12 destinos se encuentran en el Nivel 2. Otros 55 están designados como Nivel 1, su nivel de riesgo más bajo, en esta categoría se encuentra Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad