Política

Elecciones Colombia

De la Calle propone acuerdo nacional para las elecciones presidenciales

El senador electo se refirió a la polémica desatada por las diferencias entre el preconteo y el escrutinio en las pasadas elecciones a Congreso

De la Calle hizo pública la propuesta de un acuerdo nacional para las próximas elecciones presidenciales

De la Calle hizo pública la propuesta de un acuerdo nacional para las próximas elecciones presidenciales / Colprensa-Diego Pineda (Colprensa)

En medio de la polémica que ha habido sobre las elecciones a Congreso de la República, concretamente sobre las diferencias entre el preconteo y el escrutinio, Humberto de la Calle propuso un acuerdo nacional que brinde "garantías" para las presidenciales de mayo.

Creo que es el momento de superar las lamentaciones y poner manos a la obra, a fin de conseguir un acuerdo nacional sobre medidas urgentes e innovadoras que minimicen ese riesgo. Una falla protuberante del Consejo Electoral es su falta de independencia. Pero paradójicamente, este defecto hoy puede crear un espacio afortunado para lograr en su seno de medidas ad hoc. En efecto, allí concurren los partidos políticos”, indicó de la Calle.

En un comunicado el senador electo propuso siete puntos o medidas ad hoc para la próxima contienda presidencial. Algunas de ellas son la revisión internacional del software y una revisión de los formularios.

Ademas plantea como primer punto que “si el registrador no se hace a un lado, una especie de triunvirato que vaya de la mano del Registrador, paso a paso, brindando garantías y avalando las decisiones. Tres personajes de la más alta credibilidad”, dice el documento.

Según Humberto de la Calle, "estas ideas complementan la ley, no la violan".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad