Política

Iván Duque

Demandan al presidente Iván Duque por participar en política

El Instituto Anticorrupción aseguró que el mandatario busca influir en las elecciones.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Recordando la ley de Garantías Electorales, que prohíbe al presidente referirse a los demás candidatos o movimientos políticos en presentaciones públicas, el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, en cabeza de Camilo Enciso, demandó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al presidente Iván Duque por participar en política.

A través de un comunicado el instituto dijo que el presidente estaría usando sus presentaciones públicas para intervenir en el proceso electoral y afectar la decisión de los colombianos, “Su conducta afecta de manera grave los derechos políticos de todos los ciudadanos y viola las prohibiciones expresas establecidas por el legislador en el artículo 30 de la Ley 996 de 2005”.

Dentro de las pretensiones de esta demanda el Instituto Anticorrupción pidió ordenar al presidente de abstenerse a intervenir en el proceso electorao expresar opiniones sobre las propuestas que hacen los candidatos.

“Pedimos medidas cautelares para evitar un perjuicio irremediable a la integridad del sistema democrático”, expresa la misiva.

En redes sociales, Camilo Enciso, publicó el comunicado acompañado de un mensaje en el que aseguraba: “Duque participa en política, ya no solo con chorros de mermelada, sino con discursos. Quien debería ser garantía de integridad del proceso electoral, la mancha. Con un Registrador chambón y Duque politiqueando, la democracia tambalea. Radicamos acción popular para frenarlo.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad