Política

Renunció el consejero para la Estabilización Emilio Archila

El alto consejero del presidente Iván Duque le apuesta a ser el decano de la facultad de derecho de la universidad Externado

Emilio Archila / Colprensa

Emilio Archila / Colprensa

Este lunes el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque durante el consejo de ministros que se desarrolló en la Casa de Nariño.

El encargado de los temas relacionados con la reincorporación de excombatientes FARC y la implementación del Acuerdo de Paz, dejó su cargo en el Gobierno pues le apuesta a ser el nuevo Decano de la facultad de Derecho de la Universidad Externado.

Fuentes confirmaron a Caracol Radio que el presidente Iván Duque aceptará esta renuncia y delegará a Ana María Palau, actual consejera para las Regiones, como encargada de la consejería para la Estabilización.

En los últimos días, Archila acompañó al presidente Iván Duque a la sede de Naciones Unidas –en Nueva York– donde el Consejo de Seguridad le abrió un espacio para hablar del avance en la implementación del Acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad