Política

Consejo Nacional Electoral reiniciará comisiones escrutadoras de legislativas

Esta reunión se realizará en Corferias el miércoles 20 de abril

Colprensa - Mariano Vimos

Debido a las declaraciones del Registrador Alexander Vega, en la que reveló que aparecieron un millón de votos después del preconteo de las pasadas elecciones legislativas, el Consejo Nacional Electoral este miércoles 20 de abril reiniciará las comisiones escrutadoras de las elecciones al Congreso.

Cabe mencionar que durante su entrevista con Noticias RCN el registrador afirmó que la diferencia usual en estos casos es del 1 o 2%; sin embargo, en estas elecciones superó el 7%, teniendo en cuenta las consultas interpartidistas.

Alejandra Barrios directora de la MOE en comunicación con Caracol Radio afirmó que “no se puede seguir poniendo el foco exclusivamente en los jurados de votación, eso no explica porqué estamos hablando de una diferencia de al rededor del 7%”.

Recientemente la Registraduría Nacional dijo que los jurados de votación que participaron en las legislativas no serían los mismos para las elecciones presidenciales del 29 de mayo. Todo esto con el argumento de que se habría cometido errores al diligenciar el formulario E-14.

Barrios agregó que “hay que poder hacer un análisis absolutamente claro que nos permita reconstruir lo que pasó el 13 de marzo. Si la Registraduría no tiene esa información, no puede dar explicación concreta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad