Elecciones presidenciales

Así quedaron los tarjetones electorales para la primera vuelta presidencial

La Registraduría presentó los nuevos cambios que tendrán los tarjetones y los fórmularios E-14 el próximo 29 de mayo. Ya fueron aprobados por el CNE.

Oficial: así quedaron los tarjetones electorales para la primera vuelta / ()

A seis de semanas de las elecciones presidenciales de primera vuelta, la Registraduría Nacional presentó oficialmente los tarjetones electorales y los formularios E-14, con las nuevas modificaciones anunciadas previamente, que se usarán el próximo 29 de mayo.

"Para esta nueva jornada democrática se presentarán algunas novedades en el formulario E-14, se incluirán las fotos de los candidatos presidenciales a color y casillas más grandes. La tarjeta electoral contará con fotos de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, de un mayor tamaño y estará impresa en papel ecológico", sintetizaron desde la organización electoral.

Además, el registrador nacional Alexander Vega aseguró que estos "cambios que incluyen casillas más grandes y las fotografías de los candidatos presidenciales a color", pretenden que "a la hora de hacer el preconteo sea más fácil para los jurados de votación plasmar la información y de esta forma evitar errores en la marcación de las casillas".

Le puede interesar: 

Incluso, este tarjetón, sorteado desde el 29 de marzo, ya cuenta con las modificaciones solicitadas por las campañas políticas (por ejemplo, en los logos de Federico Gutiérrez y de Gustavo Petro sale 'Fico' y 'Petro' respectivamente); cambios que fueron ya aprobados por el Consejo Nacional Electoral. Se mantienen los ocho candidatos a la Presidencia, con sus fotografías y logosímbolos a color; lo cual conformaría que la candidatura de John Milton Rodríguez sigue en pie.

De otra parte, la Registraduría confirmó que serán "más de 700 mil los jurados de votación que se seleccionarán en el sorteo y se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea, con diferente filiación política y se priorizará a los jurados postulados por las campañas políticas".

En las 5.109 mesas de votación, donde según el registrador, se presentaron los errores humanos y/o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14, materia de investigación por la Procuraduría y la Fiscalía, se cambiarán totalmente a los jurados.

Oficial: así quedaron los tarjetones electorales para la primera vuelta / cortesía

Oficial: así quedaron los tarjetones electorales para la primera vuelta / cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir