Internacional

TOMAN DECISIÓN

Lo más probable es que presentemos candidatura a OTAN: gobierno Finlandia

Ese país lo considera un mecanismo de disuasión ante un posible ataque de Rusia sobre su territorio.

Gobierno de Finlandia

Gobierno de Finlandia / . (Getty)

La ministra de Asuntos Exteriores de Finlandia, Tytti Tuppurainen, afirmó que la decisión definitiva sobre la OTAN se tomará en unas semanas, pero que lo más probable es que su país sí presente la candidatura para hacer parte de esa alianza de defensa.

La posibilidad tomó fuerza después de la invasión de Rusia a Ucrania, pues lo consideran un mecanismo de disuasión en caso de un intento de ataque de Rusia a su territorio, teniendo en cuenta que los dos países comparten una frontera de 1.300 kilómetros.

Además de eso las empresas de Finlandia han llevado a cabo algunos sondeos que indican que una gran mayoría está a favor de unirse a la OTAN. De acuerdo con esos resultados, en la última década el apoyo era de entre 20% y 30%, mientras que la semana pasada fue de 68% en todo el país.

Le puede interesar:

Finlandia no es el único país que desea unirse a la OTAN tras los recientes hechos, pues en Suecia también están analizando las ventajas que eso traería.

Horas antes de esta declaración, el gobierno de Rusia advirtió que una adhesión de Finlandia a la OTAN tendría consecuencias para esa nación y en general para la seguridad europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad