Chile levanta el uso de tapabocas al aire libre
La autoridad sanitaria chilena explicó que solo se elimina el uso del tapabocas si se logra mantener distanciamiento de un metro entre personas.
Oficialmente dejó de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre en las 16 regiones de Chile. La decisión hace parte de un plan de flexibilización gubernamental el que se plantean tres fases para atender la situación de pandemia actual.
Las primeras dos fases: bajo impacto sanitario y medio impacto sanitario permiten que la población elija mantener o no el uso de tapabocas en espacios abiertos siempre y cuando se cumpla el distanciamiento de un metro entre personas.
La última fase, de alto impacto sanitario, mantiene el uso del tapabocas sin importar la circunstancia de vacunación o distanciamiento de otras personas.
De momento, todas las regiones del país están en las primeras dos fases y a medida que avance la situación de contagios, muertes y vacunación contra el COVID-19 se irá definiendo si se flexibilizan más medidas o si se retoman algunas restricciones.