Salud y bienestar

Emergencia sanitaria

MinSalud niega que estén evaluando no extender la emergencia sanitaria

Por ahora esta medida adoptada tras la declaratoria de pandemia iría hasta el 30 de abril.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

Luego de que se conocieran algunas versiones acerca de que, la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus estaba próxima a levantarse, el Ministerio de Salud se pronunció y aseguró que, la decisión de no extender esta medida en el país todavía no está tomada.

“Esta es una decisión que tiene varias consideraciones. Todos estamos viendo, durante los últimos días que el comportamiento de la pandemia es muy positivo, el contagio ha reducido, lo mismo que los fallecimientos. Nosotros nos estamos acercando a lo que se llama el canal endémico, ósea el punto en el cual los indicadores del país son similares a los que se tenían al comienzo”, aseguró el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Así mismo, el Ministerio de Salud dijo que, debido al comportamiento del virus en otros países y frente al riesgo de la aparición de nuevas variantes es necesario evaluar por cuánto tiempo Colombia mantendría este comportamiento a la reducción y seguir revisando los indicadores de vacunación que están más retrasados, particularmente de África y Asia, así como la progresión de la epidemia en China.

Leer más:

Respecto a las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, Ruíz señaló que, el subsidio a la contribución en salud, para alrededor de 2 millones de personas que perdieron la capacidad económica sigue vigente, aunque en la medida en que las condiciones del empleo han mejorado, ese número ha reducido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad