Día Mundial de la actividad física: ¿Cómo lograr estar en forma?

Conozca los ejercicios que le permitirán bajar de peso, aumentar masa muscular o mantener un buen estado físico.

Día Mundial de la actividad física: ¿Cómo lograr estar en forma? /

Bajar de peso, aumentar masa muscular o mantener un buen estado de salud, son algunas de las razones por las que hacer ejercicio físico es recomendable para todas las personas, de cualquier edad.

En el Día Mundial de la actividad física, queremos recordar los ejercicios que son recomendables para mantener una vida saludable y activa, además de prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las cardiovasculares, reducir la depresión y la ansiedad, fortalecer el racionamiento, entre otras.

1. Saltar lazo: Este ejercicio físico estimula la resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria, al mismo tiempo que promueve la recuperación de masa muscular y ósea, fortalece el corazón y quema calorías para bajar de peso.

2. Burpees: Es un ejercicio físico que ejercita una gran cantidad de músculos de pecho, hombros, brazos, piernas y glúteos, y es recomendado para las personas que buscan aumentar masa muscular o bajar de peso, debido a que la ejecución de esta actividad puede quemar unas 10 kcal.

Leer más:

3. Sentadillas: Es un ejercicio que promueve la fuerza de la musculatura, tonificar y fortalecer la rodilla y las caderas.

4. Plancha: Es uno de los ejercicios físicos que genera resultados rápidos por lo que exige fuerza a la musculatura.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir