Ciencia y medio ambiente

Vehículos

MinTransporte: Colombia cerró marzo con 7.537 vehículos eléctricos

El Gobierno anunció que en los próximos días entrarán a funcionar 193 buses eléctricos nuevos de Transmilenio

Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos(Cortesía MinTransporte)

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó este jueves que continúa trabajando en la transición energética de un transporte sostenible que se está implementando en la movilidad eléctrica en el país. A marzo de 2022 Colombia cerró con 7.537 vehículos eléctricos y 28.818 híbridos de bajas emisiones inscritos en el RUNT.

Anunció, que en marzo ingresaron 397 carros eléctricos al país y en los próximos días entrarán a funcionar 193 buses eléctricos nuevos en Transmilenio para Bogotá.

"La movilidad eléctrica por las vías del país viene avanzando a buen ritmo. Con 7.537 vehículos eléctricos en el tercer mes del año registrados en el RUNT, casi mil más que los 6.600 que se había impuesto como meta en el Plan Nacional de Desarrollo para agosto de 2022", dijo la titular de la cartera de Transporte en un Facebook Live donde expuso la importancia de la transición energética para el sector Transporte y cómo se está implementando la movilidad eléctrica en el país.

Las regiones con mayor número de vehículos eléctricos matriculados son Bogotá, con 3.461; Antioquia, con 2.330; Cundinamarca sin contar Bogotá, con 703; Valle del Cauca, con 443, y Santander con 214.

En cuanto a los vehículos híbridos dijo Orozco que Colombia cerró marzo con 28.818 registros de este tipo de tecnología en RUNT, un aumento contundente frente a los 594 vehículos híbridos que había registrado en agosto de 2018.

Por regiones, la mayor cantidad de registros de vehículos híbridos también se encuentra en Bogotá, con 13.329. A la capital del país le siguen Antioquia, con 7.641; Cundinamarca sin contar Bogotá, con 1.959; Valle del Cauca, con 1.575, y Norte de Santander con 1.124. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad