Política

Elecciones presidenciales

Ingrid Betancourt, abierta a hacer alianza con el Centro Democrático

La candidata de Verde Oxígeno dijo que ha tenido acercamientos con el partido del expresidente Uribe, y espera construir un frente 'sin maquinarias'.

Ingrid Betancourt, abierta a hacer alianza con el Centro Democrático

Ingrid Betancourt, abierta a hacer alianza con el Centro Democrático / Álvaro Tavera (Colprensa)

Posterior al debate presidencial que adelantó la universidad Javeriana, en Bogotá, la candidata del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, habló sobre las eventuales alianzas que podría formar de cara a las elecciones de primera vuelta, mostrándose abierta a "construir" con el Centro Democrático.

"Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico", afirmó Betancourt.

De hecho, la aspirante presidencial contó que "hemos tenido contactos con el Centro Democrático; la verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción".

La excongresista, no obstante, hasta hace unos meses hacía parte de la Coalición Centro Esperanza, de donde salió como ganador el candidato Sergio Fajardo, quien en más de una ocasión ha asegurado que no tendría ningún acercamiento con el expresidente Uribe y su partido, pues critica, entre otras, la gestión del Gobierno actual del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad