Política

En abril se conocerá fallo de la Corte Internacional por caso Nicaragua - Colombia

Los países adelantan un proceso por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

Colprensa - Archivo

Colprensa - Archivo

Este miércoles la Cancillería informó que ya fue notificado por parte de la Corte Internacional de Justicia sobre la fecha del fallo en el caso relativo a las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe, iniciado por Nicaragua contra Colombia en 2013.

Según la citación que recibió el gobierno colombiano, las decisiones de los jueces se conocerán este 21 de abril de 2022 en el Palacio de la Paz en La Haya, a las 10 de la mañana hora Países Bajos (3 de la mañana hora Colombia).

En este fallo la Corte Internacional tendrá en cuenta la contrademanda de Colombia a Nicaragua, en la que se argumenta que ese país ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes del Archipiélago, en particular de la comunidad Raizal, para acceder y explotar sus bancos de pesca tradicionales.

Cabe recordar que durante las audiencias orales que se desarrollaron en formato híbrido (presencial y virtual) en La Haya, Países Bajos, entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2021, la defensa de Colombia contó con la participación de los señores Agentes; la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez; el Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen; la comunidad Raizal del Archipiélago de San Andrés a través de Kent Francis James; los abogados internacionales especialistas en litigios ante la CIJ y que defienden a Colombia en estos asuntos; la Armada Nacional y la Cancillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad