Política

Elecciones presidenciales

¿Es permitido que aparezca el apodo de 'Fico' en el tarjetón presidencial?

La Registraduría consultó al Consejo Nacional Electoral si el candidato Federico Gutiérrez puede usar su apodo 'Fico' en el tarjetón de primera vuelta

La Registraduría consultó al Consejo Nacional Electoral si el candidato Federico Gutiérrez puede usar su apodo 'Fico' en el tarjetón de primera vuelta.

La Registraduría consultó al Consejo Nacional Electoral si el candidato Federico Gutiérrez puede usar su apodo 'Fico' en el tarjetón de primera vuelta. / Camila Díaz (Colprensa)

Una vez finalizado el sorteo de la posición que tendrán los candidatos en el tarjetón presidencial que se utilizará el próximo 29 de mayo, en las elecciones de primera vuelta, llamó la atención que en dicha tarjeta electoral la casilla #6, que le correspondió al candidato del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez, apareciera con su apodo 'Fico' y no su nombre.

¿Es permitido que aparezca el apodo de 'Fico' en el tarjetón presidencial? / Tarjetón presidencial 2022

Sobre este interrogante, la Registraduría respondió, en un primer momento, que "a voluntad del candidato Federico Gutiérrez, desde la consulta interparidista solicitó que en la tarjeta electoral saliera como Fico y no como Federico, misma solicitud realizada para la tarjeta de Presidente".

Le puede interesar:

La Asociación Colombiana de Camioneros es la nueva aliada en la campaña de Fico

Elecciones presidenciales: así quedó el tarjetón para primera vuelta

Sin embargo, posteriormente la misma Registraduría elevó esa consulta, de si es permitido que se identifique como 'Fico' Gutiérrez en el tarjetón, ante la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con esto, la autoridad electoral deberá estudiar la duda planteada por la entidad, y emitir un concepto en los próximos días.

El sorteo, de manera general, otorgó la primera posición en el tarjetón a Rodolfo Hernández; en el segundo irá John Milton Rodríguez; la tercera casilla le correspondió al candidato Gutiérrez; cuarto lugar para Sergio Fajardo; quinta posición para Enrique Gómez; la sexta casilla le pertenece a Gustavo Petro; en la séptima aparecerá Luis Pérez y la última posición es de Ingrid Betancourt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad