Ciencia y medio ambiente

Delegación académica del MIT elaborará proyecto de biodiverciudad en Chocó

Hasta el próximo 26 de marzo estarán en el país los profesores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Paisaje de Quibdó. Foto: Colprensa.

El Ministerio de Ambiente informó que 4 profesores y 7 estudiantes de la clase ‘Biodiversidad y ciudades: una perspectiva para las ciudades colombianas’, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), llegó hasta la capital de Chocó y estará elaborando un proyecto que vincula la biodiversidad y el desarrollo urbano de Quibdó. 

“Esperamos ayudar a Quibdó a crear una visión colectiva para una biodiverciudad; con este propósito estaremos reuniéndonos con diferentes instituciones locales, con la Alcaldía, con Codechocó, con el IIAP, con los líderes del paro cívico y con los Jóvenes de Ambiente, para escuchar y documentar cuáles son las oportunidades y los activos ambientales que tiene Quibdó para construir esta biodiverciudad”, indicó Marcela Ángel, docente investigadora del MIT. 

Finalmente, se conoció que este grupo académico estará en territorio colombiano hasta el próximo sábado 26 de marzo y el viaje se realizó gracias a una alianza estratégica entre el MinAmbiente y el MIT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad