Ciencia y medio ambiente

MinAmbiente firmó la declaración de especie invasora para los hipopótamos

Este viernes se modificó la resolución con el listado de especies exóticas invasoras de Colombia.

Hipopótamos en ecosistemas colombianos. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Hipopótamos en ecosistemas colombianos. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Tras conocerse, hace aproximadamente un mes, la recomendación del Comité Técnico Nacional de Especies Introducidas y/o Transplantadas, hoy el Ministerio de Ambiente firmó la modificación en la resolución que reglamenta el impacto sobre los ecosistemas y las especies claves para el país, agregando al Hipopotamus amphibiuis al listado de especies invasoras. 

“Hoy iniciaremos un trabajo fuerte de coordinación y acción con las entidades del SINA, expertos y comunidades. Nuestra prioridad es la protección de la vida humada y la conservación de la biodiversidad”, sentenció Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente. 

Sumado a esto, con la oficialización de la declaratoria también se prohibió la comercialización, movilización, fomento, tenencia, reproducción y propagación, con cualquier fin, de los hipopótamos. 

Así mismo, estudios del Instituto Alexander Von Humboldt confirmaron la presencia de 133 ejemplares de esta especie en el país.  Las proyecciones para el 2030 señalan la existencia 434 hipopótamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad