Justicia

Armada: Disidencias FARC tienen alianza de narcotráfico con mafias brasileñas

En la frontera con Brasil cayó un cargamento de marihuana avaluado en $2.500 millones.

Cortesía: Armada Nacional

Cortesía: Armada Nacional

La Armada Nacional informó este jueves que a la altura del pueblo de Moura en Brasil, la Policía Federal de ese país interceptó una motonave sobre el río Negro con 1.121 kilogramos de marihuana tipo creepy, avaluados en aproximadamente $2.500 millones de pesos colombianos. 

En la operación fueron capturadas tres personas, dos colombianos y un brasilero, quienes se habían movilizado desde territorio colombiano sobre el río Caquetá con rumbo a la Pedrera -Amazonas, lugar donde inicia la frontera con Brasil, con el fin de tomar la ruta del río Negro. 

El vicealmirante Harry Reina, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, manifestó que la inteligencia de la Armada pudo establecer que las mafias brasileras conocidas como Familia del Norte y Comando Vermelho están vinculadas ilícitamente con la disidencia FARC “Carolina Ramírez”. 

"Esto con el fin de que este custodie los estupefacientes durante su tránsito por el territorio colombiano, evitando que otras estructuras narcotraficantes puedan hurtarlos en áreas fronterizas con Brasil", señaló el vicealmirante Reina. 

La Armada Nacional destacó que con estas capturas y la incautación de estupefacientes, se evita la comercialización de más de 56 mil dosis de marihuana en la modalidad del microtráfico en Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad