Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pérdidas del sector hotelero por el Jamming superan los $800 millones

La disminución en la proyección de ocupación con reservas al 100%, produjo que en Ibagué se registraran grandes pérdidas en el sector hotelero.

Pérdidas del sector hotelero por el Jamming superan los $800 millones

Pérdidas del sector hotelero por el Jamming superan los $800 millones / Colprensa

Pérdidas del sector hotelero por el Jamming superan los $800 millones

Tras la confirmación de la cancelación del Jamming Festival a pocas horas de comenzar lo que sería el motor que impulsaría la reactivación de la economía en la capital tolimense, el sector hotelero comenzó a sufrir una de las mayores pérdidas económicas como consecuencia de las cancelaciones y de la proyección de ocupación que ya tenía reservas al 100%.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, confirmó pérdidas para el sector por el orden de $802.872.000, teniendo en cuenta que la ocupación que estaba prevista de un 100% para los días 18, 19, 20 y 21 de marzo fue de solo 62.02%.

A pesar de que varios turistas decidieron quedarse en la ciudad, muchos otros cancelaron sus reservas y dejaron un hueco en la ocupación del fin de semana, en el que se estimaban ganancias para el sector de más de $1.500 millones.

Leer más:

Por lo cual, la agremiación hizo un llamado a las autoridades para que entreguen garantías a los empresarios afectados y se pueda contrarrestar las pérdidas económicas que sufrió el sector hotelero de la región.

Laura Saavedra Martínez

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir