Tendencias

Ola de calor en el Ártico supera temperaturas y destruye el hielo marino

Las consecuencias del Cambio Climático comienzan a verse en el Ártico, donde se presentan récords de temperaturas de 40 grados.

Ola de calor en el Ártico supera temperaturas y destruye el hielo marino

Ola de calor en el Ártico supera temperaturas y destruye el hielo marino / Gettyimages

Las estaciones meteorológicas de la Antártida se encuentran rompiendo récords al registrar temperaturas de 12,2 grados bajo cero, que es unos 40 grados centígrados por arriba de la media, mientras que la estación Vostok, ubicada aun a mayor altitud, alcanzó los 17,7 grados C bajo cero, superando su marca histórica en unos 15 grados centígrados.

El Ártico tambien registró una temperatura más cálida que la media, así como las áreas alrededor del Polo Norte que están acercándose a un punto de fusión, lo que es muy inusual que se presente durante el mes de marzo.

De esta manera, los polos Norte y Sur se están derritiendo al mismo tiempo después de que el continente Antártico alcanzara unos 4,8°C, la temperatura más caliente presentada desde 1.979 al 2.000 cuando se empezó a registrar un clima más alto del inusual en la zona.

Leer más:

El viernes pasado fue uno de los días más calientes de la historia de la Antártida pues al mismo tiempo que en el Ártico, se presentaron temperaturas de 3,3°C, por lo que estableció un récord del hielo marino más bajo en el verano que el del año 1.979, cuando se contrajo a 1,9 millones de kilómetros cuadrados.

Es importante resaltar que el Ártico, se ha estado calentando dos o tres veces más rápido que el resto del globo y es considerado vulnerable al cambio climático y a las consecuencias que ya se están presentando ante el descongelamiento de los hielos marinos, que parecían haber alcanzado su extensión máxima anual el 25 de febrero después de crecer durante el otoño y el invierno.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad