Nasa confirma nuevos planetas fuera del Sistema Solar: ¿Cuántos y cómo son?

En solo treinta años han sido encontrados planetas, entre pequeños y rocosos como la tierra y gigantes gaseosos más grandes que Júpiter.

Nasa confirma nuevos planetas fuera del Sistema Solar: ¿Cuántos y cómo son? /

Todo un hito científico fue confirmado este martes por la Nasa, después de adherir 65 exoplanetas al Archivo de la agencia espacial, que agrupa los descubrimientos de mundos extrasolares que han sido encontrados a través de múltiples métodos de detección o mediante técnicas analíticas.

Luego de casi tres décadas, fue confirmada la existencia de 5.005 exoplanetas, entre pequeños y rocosos como la Tierra y jugosos y hasta más grandes que Júpiter. También hay supertierras, que son posibles planetas rocosos más grandes que el nuestro, y minineptunos, versiones más pequeñas del Neptuno del Sistema Solar.

Los dos primeros exoplanetas fueron descubiertos en 1.992 alrededor de un púlsar, una extraña estrella de neutrones, y en 1.995 fue detectado otro alrededor de una estrella similar al Sol. Hoy, treinta años después, fue confirmada la existencia de más de 5.000 mundos extrasolares, utilizando el método de "bamboleo", un rastreo de los movimientos ligeros hacia adelante y hacia atrás de una estrella, causados por tirones gravitacionales de los planetas en órbita.

Leer más:

La existencia de exoplanetas sigue siendo motivo de estudio por parte de los astrónomos, quienes creen probable que hayan cientos de miles de millones de estos mundos fuera del Sistema Solar, teniendo en cuenta que entre los descubrientos recientemente existen dos planetas del tamaño de la Tierra y uno de ellos es un sistema con cinco planetas, que orbitan alrededor de una pequeña y fría estrella enana roja.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir