El chavismo rechazó las acusaciones de infiltración electoral a Colombia
Diosdado Cabello también insinuó una operación para ‘descocainizar’ a Colombia y negó apoyar a Gustavo Petro porque se declaró “enemigo del chavismo”.
El dirigente chavista y considerado número 2 del oficialismo, Diosdado Cabello, se pronunció sobre el panorama electoral de Colombia rechazando las denuncias hechas por el expresidente Álvaro Uribe en las que asegura que hubo influencia venezolana en un supuesto fraude electoral.
“Que salga Uribe diciendo que el Gobierno que puso al registrador, que lo puso, que ellos lo vigilan, que sacan las copias a ellos y digan que le hicieron fraude desde Venezuela, por Dios”, dijo Cabello.
El líder chavista también destacó que no tienen ningún tipo de apoyo a los candidatos a la presidencia, esto haciendo referencia a vínculos con la izquierda y centro-izquierda del país. “Petro no es el candidato de nosotros, Petro se ha declarado enemigo del chavismo, o sea, nosotros fraude, ¿para qué?, ¿por qué?”, expresó Diosdado.
En medio de sus comentarios sobre Colombia, Cabello hizo referencia a la ‘operación militar’ que desarrolla Rusia en Ucrania para ‘desnazificar’ el país y agregó que “alguien decía que por qué no aprovechan para ‘descocainizar’ a Colombia, a ver qué queda”.