La razón por la que Deportivo Cali no puede despedir a Rafael Dudamel
Recientemente se ha hablado de la posible salida del técnico del Deportivo Cali, pero la decisión no depende del Cali.
Deportivo Cali está viviendo una temporada completamente para el olvido. De haber quedado campeón en el pasado campeonato, el cuadro 'azucarero' ahora vive una realidad completamente distinta.
Rafael Dudamel tomó el mando del Deportivo Cali en septiembre del 2021 tras la salida de Alfredo Arias, en pocos meses consiguió liderar el equipo campeón del Torneo Finalización, pero ahora en el 2022 la realidad es completamente diferente.
En 11 partidos disputados, Cali apenas ha podido ganar dos, ha empatado uno y perdido ocho, resultados que lo tienen como uno de los coleros de la Liga, es penúltimo y no consigue consolidar una idea de juego que le guste a los hinchas... ni a los directivos.
Le puede interesar:
- Luis Muriel, incluido en el equipo ideal de la pasada temporada en Italia
- Gustavo Cuéllar sobre Bolivia: "Ya no hay rivales fáciles"
En las últimas semanas y con los malos resultados en su contra, la continuidad de Rafael Dudamel está en duda y se ha rumoreado la posibilidad de que deje el banco azucarero. Sin embargo, esta decisión no depende del Deportivo Cali, como debería ser.
Según conoció El VBar de Caracol Radio, la única forma de que Rafael Dudamel salga del cuerpo técnico del Deportivo Cali es que el venezolano decida renunciar a su cargo, puesto que el equipo no tiene cómo pagarle la indemnización.
Con esto, solamente Dudamel tiene la opción de decidir quedarse o dar un paso al costado con el equipo con el que logró su primer trofeo como entrenador profesional.