Si las negociaciones fallan, significaría la tercera guerra mundial: Zelenski

El mandatario ucraniano resaltó que está preparado para tener negociaciones directas con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Foto: Getty

 

En entrevista con CNN, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que está más que preparado para sostener negociaciones directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, como la forma más clara de poner fin a la guerra entre ambos países.

Zelenski expresó que las negociaciones que ya se están desarrollando pueden significar solo un 1% de posibilidades de frenar la guerra, pero resaltó que, si existe una mínima probabilidad de alcanzar una solución, van a tomarla.

Ante esto, el mandatario ucraniano resaltó que una oportunidad vital para frenar el conflicto es el diálogo y hablar directamente con Putin sería algo bastante útil, aunque indicó que “si estos intentos fallan, esto significaría la tercera guerra mundial”.

El presidente dijo que, si Ucrania hubiese sido miembro de la OTAN, la guerra no habría comenzado y por ello el centro de las charlas con Rusia sería el fin de la guerra, garantías de seguridad, soberanía e integridad territorial y protección real para Ucrania.

“Siempre hemos insistido en las negociaciones. Siempre hemos ofrecido diálogo y soluciones para la paz (…) y quiero que todos me escuchen ahora, especialmente en Moscú: es hora de reunirse, es hora de hablar, es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania”, concluyó Zelenski.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir