Internacional

Paraguay se convirtió en un estado brasileño rico: MinEconomía de Brasil

El ministro brasileño aseguró que la producción agrícola paraguaya ha crecido a expensas de Brasil, lo cual fue rechazado por la cancillería paraguaya

Producción de soja en Paraguay.               Foto: Getty

Producción de soja en Paraguay. Foto: Getty

Brasil y Paraguay viven un nuevo choque diplomático luego de que Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, asegurara que Paraguay se convirtió en un estado brasileño que ha crecido monetariamente a costas de Brasil y gracias a sus políticas de bajos impuestos.

“Si nuestros impuestos fuesen bajos, los brasileños no estarían yendo a Paraguay para hacer soja. Todo lo que se está haciendo allí, podría realizarse aquí (…) inteligentemente bajó los impuestos y se convirtió en el estado brasileño más rico”, declaró Guedes.

Ante esto, la cancillería paraguaya se pronunció rechazando y criticando las declaraciones reiterando que son una nación “libre, soberana e independiente y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”.

Según la prensa brasileña, actualmente en Paraguay hay una comunidad de 400.000 personas conocidas como “brasiguayos” (descendientes de brasileños y paraguayos) que se dedican a trabajar en el sector agropecuario bajo los beneficios que el Paraguay ofrece al agro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad