Salud y bienestar

¿Cómo están distribuidas las zonas críticas de contagios de COVID-19?

La pandemia no cesa y algunos países están volviendo a registrar un crecimiento leve de contagios de COVID-19.

¿Cómo están distribuidas las zonas críticas de contagios de COVID-19?

¿Cómo están distribuidas las zonas críticas de contagios de COVID-19? / Caracol Radio

La variante ómicron y la subvariante BA2 tienen el alerta a las autoridades de salud, por el leve incremento en los contagios que se está presentando nuevamente en varios países del mundo.

China, más de 37 millones de personas se encuentran en confinamiento luego de que por cuarto día consecutivo se reportaran 2.125 nuevos casos en 58 ciudades, incluida la capital nacional, Beijing, y otras grandes ciudades como Shanghái y Shenzhen. Esta situación es preocupante porque es la primera vez desde que empezó la pandemia, que pone en confinamiento a una provincia que queda al noreste del país y cuenta con 24 millones de habitantes, en donde ya hay una cifra alta de contagios. Así mismo, Corea del Sur batió un nuevo récord de contagios con más de 621.000 casos registrados este jueves.

En Europa también se presentan aumentos exponenciales en países como Austria, Alemania, Suiza, los Países Bajos y el Reino Unido, marcando récords diarios de infecciones y mostrasdo brotes nuevos de contagios por la variante ómicron y su prima la subvariante BA.2, en medio de un nuevo recrudecimiento de la pandemia a nivel mundial.

Leer más:

África también ha registrado un incremento de casos de COVID-19 igual que la región del Mediterráneo oriental, que experimentó un aumento del 38% en las muertes vinculadas a un aumento previo en las infecciones.

Por lo cual, la Organización Mundial de Salud pidió a los países que se mantengan en alerta ante lo que sería la “punta del iceberg que podrían presagiar un problema mucho mayor, ya que algunos países también informan una caída en las tasas de prueba”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad