Movilidad

La función "Ellas", de Uber, incrementó más del 70%

En Colombia está disponible en las 14 diferentes ciudades en las que la aplicación tiene presencia.

App Uber

App Uber / Getty (Getty)

Después de un año del lanzamiento en Colombia y el resto del país, la función Ellas, que permite recibir solicitudes de arrendamientos de solo mujeres, continúa contribuyendo al crecimiento de arrendadoras activas en la aplicación de Uber. Hoy, se cuenta con más de 70% de mujeres - respecto del año anterior - que manejan y generan ganancias a través de la app.

Tras el período de aislamiento y en un contexto de mayores aperturas económicas, los datos indican que a diciembre de 2021, en promedio, una de cada tres mujeres usaron la función Ellas al menos una vez por semana. En cuanto a los horarios de mayor uso, se destaca la franja de las 6:00 PM a las 12:00 AM; y luego, de las 12:00 AM a las 6:00 AM.

Ellas nació con el objetivo de optimizar la experiencia de las arrendadoras que manejan con la app de Uber y brindar mayor accesibilidad. Estamos muy satisfechos con la adopción que se ha dado en Colombia y el resto del país, y con la recepción que tuvo la función desde su puesta en marcha. Hoy, son cada vez más las mujeres que confían en la aplicación para generar ganancias de manera flexible e independiente y, gracias a esta función, pueden hacerlo sintiéndose más seguras”, explicó Marcela Torres, directora general de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Con Ellas, buscamos generar impacto en toda la región, sumar confianza a la hora de manejar y contribuir en la constante y necesaria reactivación económica que necesita el país”, añadió Marcela Torres. Para esto, Uber trabaja en forma articulada con organizaciones, como la Fundación Juanfe, con el fin de impulsar oportunidades de desarrollo social y económico para las mujeres que manejan a través de la aplicación.

Finalmente, Ellas funciona con todas las opciones disponibles en la app de Uber en Colombia: UberYa, Uber Comfort, Uber Flash y Taxi. Se activa desde la sección ‘preferencias de conducción’, donde tanto arrendadoras mujeres, como personas no binarias, pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como las que realizan arrendamientos, pueden actualizar su información de género en la aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad