Economía

Las empresas colombianas aumentan inversión en seguridad cibernética

Según una reciente encuesta, más del 50% de las organizaciones realizará un incremento en el gasto para protección digital.

Uso de plataformas informáticas. Foto: Colprensa.

La empresa de consultoría y auditoría PricewaterhouseCoopers realizó una encuesta a empresarios colombianos y logró determinar que el 69% de los participantes del estudio estarán aumentando las inversiones en seguridad cibernética a lo largo del año 2022. 

A propósito de lo anterior, Claudia Vizcarra, vocera de empresas que orfrecen servicios de seguridad digital, señaló que, “encontramos en Colombia un mercado con grandes desafíos y oportunidades para hacer crecer nuestro ecosistema y poder llegar a más organizaciones con nuestras soluciones de ciberseguridad”.

Por otro lado, un estudio realizado por Boston Consulting Group confirmó que durante 2021 el sector empresarial colombiano realizó gastos por 329 millones de dólares en fortalecimiento de la seguridad informática. 

Finalmente, los expertos respaldan las proyecciones sobre el crecimiento de estas herramientas de seguridad en el país, considerando los recientes ataques que han sufrido entidades del Estado y destacando lo ocurrido el pasado mes de febrero con las operaciones digitales del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad