Economía

Economía

Ventas en el primer día sin IVA ya alcanzan los $ 500 mil millones: Dian

La ministra de Comercio reveló que a través del comercio electrónico se han realizado operaciones por más de 93 mil millones

Ventas dia sin IVA

Ventas dia sin IVA(Colprensa)

Sin dificultades avanza desde la medianoche, el primer día sin IVA del 2022, confirmó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana quien aseguró que las ventas a través del comercio electrónico con corte a las 7.45 de la mañana alcanzaban los $ 93.000 millones.

Sin embargo, el director de la DIAN, Lisandro Junco manifestó que las ventas en las primeras horas alcanzan los 494.410 mil millones de pesos de acuerdo con la información de las facturas electrónicas.

Dijo que el 36% de las operaciones son productos exentos del cobro del IVA con gran acogida en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico.

De acuerdo con el director de la DIAN en estos momentos se están revisando $ 17.795 millones en facturas electrónicas y se validan la cifra podría superar ya los 512 mil millones de pesos.

Por su parte, la ministra de Comercio, Carmen Ligia Valderrama pidió a los colombianos realizar las compras a través del comercio electrónico con todas las medidas de seguridad para evitar ser blanco del accionar de los delincuentes.

Por su parte, el superintendente de industria y comercio, Andrés Barrero anunció que se van a realizar visitas a los establecimientos comerciales en Bogotá, Armenia y Pereira para garantizar los derechos de los consumidores colombianos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad