¡Ataque de Anonymous! Hackeó a la agencia rusa y publicó 340.000 archivos
Los documentos muestran la verdadera razón por la que el Kremlin está bloqueando todo lo que se refiere a la invasión de Ucrania.
Y como lo había prometido, Anonymous hackeó la agencia federal Roskomnadzor, el regulador que censura a los medios de comunicación en Rusia, para robar cerca de 340.000 archivos secretos que luego fueron publicados.
La intervención de Anonymous de varias transmisiones de los principales canales de televisión rusos permitirá emitir imágenes de la guerra en Ucrania que han podido ser vistas en diferentes partes de Rusia.
Son cerca de 340.000 archivos que tienen relación con la república rusa de Bashkortostán, una de las más grandes de la federación que tiene una población de cuatro millones de personas. Aquí son supervisados los medios de comunicación de Rusia tras la censura interpuesta por el Gobierno de Vladimir Putin, que también restringió el acceso a Facebook y Twitter antes de bloquearlos y amenazó con cortar el acceso a Wikipedia debido a su artículo sobre la invasión.
Leer más:
- Usuarios de Airbnb envían dinero a anfitriones en Ucrania
- Putin autorizó que 16.000 voluntarios de Medio Oriente luchen en Ucrania
En los archivos aparece una grabación sobre el aparente bloqueo de los citados canales en los que se difundieron imágenes y mensajes relativos a la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.