Ucrania

Usuarios de Airbnb envían dinero a anfitriones en Ucrania

Por medio de reservaciones de alojamiento en Ucrania, miles de usuarios han donado a anfitriones que se encuentran en el país invadido por Rusia.

AIRBNB / ()

Miles de usuarios de la plataforma Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos, han reservado arriendos vacacionales en Ucrania, con el objetivo de donarle a los anfitriones locales que se enfrentan a la invasión rusa.

Durante un lapso de dos días se reservaron más de 61.000 noches de hospedaje en Ucrania por un valor de 1,9 millones de dólares, anunció la compañía.

La empresa no comenzó la campaña sí la apoya activamente. Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha usado Twitter para transmitir mensajes de usuarios que decidieron apoyar a los anfitriones en Ucrania.

Además, la plataforma anunció que ofrecería estadías cortas gratuitas a más de 100.000 personas que huyen de la invasión rusa a Ucrania.

Cerca de 28.000 anfitriones de Airbnb están ofreciendo hospedaje para los refugiados, y se han recaudado más de 1,2 millones de dólares en el fondo que la compañía dispuso para su atención.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir