Ciencia y medio ambiente

Tendencias

Una tormenta solar se aproxima a la Tierra: ¿Qué sucederá?

Aunque se espera que el impacto en la Tierra sea mínimo, podría dar un golpe de refilón al campo magnético de nuestro planeta.

Los observadores del cielo ártico deben estar alertas ante un posible aumento de las auroras cuando llegue la CME

Los observadores del cielo ártico deben estar alertas ante un posible aumento de las auroras cuando llegue la CME / Gettyimages

La expulsión de una enorma bola de plasma del Sol prendió las alarmas ante la advertencia de la llegada de una tormenta solar, que impactará a la Tierra en las próximas horas.

Este fenómeno ocurre cuando el Sol expulsa una nube de partículas cargadas y fluctuaciones electromagnéticas, que forman una tormenta solar o eyección de masa coronal que se dirige en este momento en dirección al planeta Tierra.

Sin embargo, no existe un peligro inminente frente al CME que podría provocar una llamada tormenta geomagnética y podría dar un golpe de refilón al campo magnético de nuestro planeta.

Leer más:

Es importante conocer que las tormentas geomagnéticas son clasificadas según sea la escala: Una tormenta G1 tiene el potencial de tener impactos menores en la operación del satélite e inducir fluctuaciones débiles en la red eléctrica, mientras que una G5 puede afectar gravemente las operaciones de los satélites, generar sobretensiones que desconecten las redes eléctricas e interrumpir las comunicaciones de radio de alta frecuencia durante varios días.

Las predicciones iniciales suponen que la tormenta solar entrante podría provocar una llamada tormenta geomagnética G1, sin embargo los observadores del cielo ártico deberán estar alertas ante un posible aumento de las auroras cuando llegue la CME.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad