Ciencia y medio ambiente

Los pagos por servicios ambientales han protegido 115 mil hectáreas de bosques

El MinAmbiente confirmó la presencia de la estrategia en por lo menos 13 municipios del territorio nacional.

Protección de reservas naturales por programa PSA. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Protección de reservas naturales por programa PSA. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Este jueves se conocieron avances en la implementación de la estrategia Pagos por Servicios Ambientales (PSA), con la cual comunidades campesinas reciben incentivos económicos por la protección de las reservas naturales nacionales y se confirmó que ya hay 115.608 hectáreas protegidas por este proyecto. 

A propósito del programa, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, aseguró que “esta alternativa nos ha permitido obtener excelentes resultados para el país respecto a la conservación de nuestra riqueza natural, en la que el compromiso de la gente en los territorios ha sido fundamental, ya que gracias a las comunidades hemos podido optimizar los resultados del trabajo”.

Así mismo, la entidad informó que el 80% de las gobernaciones del país cuentan con este programa en sus estrategias ambientales. Se sabe que la meta es la conservación de 196 mil hectáreas de para el año 2022. 

Por último, la implementación de los Pagos por Servicios Ambientales está funcionando en por lo menos 13 municipios que cuentan con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad