Internacional

Colombia será designado como aliado no-OTAN

La decisión, anunciada por el presidente Joe Biden, beneficia principalmente el sector de defensa y militar colombiano.

Reunión entre el presidente Iván Duque y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.               Foto: Diana Castrillón / Caracol Radio

Reunión entre el presidente Iván Duque y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. Foto: Diana Castrillón / Caracol Radio

El anuncio lo hizo el presidente estadounidense Joe Biden durante la reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, detallando que Colombia será designada como un “aliado importante” no OTAN en un futuro.

“Este es un reconocimiento de la relación cercana y única entre nuestros países (...) estuvimos para Colombia cuando lucharon por su país, cuando negociaron el Acuerdo de Paz y seguiremos a su lado para construir la paz y un futuro próspero para todos los colombianos”, dijo Biden.

Bajo esta designación, Colombia tendrá mayor acceso a colaboración en el sector defensa, a la industria de defensa estadounidense y otros beneficios militares como entrenamientos con miembros de la OTAN y financiamiento militar.

Noticia en desarrollo…

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad