Internacional

relaciones

Primer encuentro Duque-Biden: así transcurre la reunión

El mandatario colombiano le llevó al estadounidense piezas decorativas elaboradas por artesanos colombianos.

Saludo de los presidentes Duque y Biden. Foto: Cortesía Presidencia Colombia

En la Casa Blanca se lleva a cabo el primer encuentro oficial entre el presidente colombiano Iván Duque y el mandatario estadounidense Joe Biden.

Duque llegó sobre la 1:45 pm en una caravana a la Casa Blanca y está acompañado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la jefa de Gabinete, María Paula Correa y los ministros de Defensa, Comercio y Ambiente.

Dos temas importantes marcarán la agenda. Por un lado la intención del presidente Biden de declarar a Colombia como aliado principal no OTAN.

Lea también 

El segundo tema es la visita de los funcionarios de la administración Biden en Caracas a Nicolás Maduro, lo que generó rechazo por parte de varios congresistas.

Iván Duque llevó algunos regalos como piezas decorativas del Pacífico colombiano en Werregue. Son piezas hechas a mano por la comunidad indígena Wounaan , que usan técnicas tradicionales para cultivar la palma, extraer su fibra de forma sostenible y tejer las piezas.

Otro regalo es una hamaca en color crudo de San Jacinto Bolívar, así como un mopa mopa, que es una artesanía de Nariño que fue nombrada la técnica como patrimonio de la humanidad por UNESCO en el 2020.

Cortesía / cortesía

cortesía / cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad