Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Lista para comercialización en Colombia primera pastilla contra COVID-19

La farmacéutica MSD o MERCK confirmó que a partir del 11 de marzo estará disponible en las principales farmacias

Molnupiravir(Getty Images)

Luego de que el pasado 3 de febrero el Invima otorgara la Autorización Sanitaria para Uso de Emergencia del Molnupiravir en Colombia, la farmacéutica MSD o Merck confirmó que, a partir del 11 de marzo estará disponible en las principales cadenas de farmacias del país.

“MSD celebra la llegada a Colombia de esta terapia que contribuye a combatir la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta el potencial que tiene el antiviral de desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan COVID-19 leve a moderado”, señaló la compañía en su comunicado.

Puede interesarle: Cuatro consejos del MinSalud para dejar de usar tapabocas de manera segura

De igual forma reveló la farmacéutica que esta disponibilidad de comercialización es adicional al acuerdo al que esperan llegar con el Gobierno Nacional para la compra directa del Molnupiravir que solo se puede suministrar bajo prescripción médica. Actualmente, el antiviral oral de MSD ha sido adquirido por los gobiernos en más de 30 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Corea, Japón y Tailandia, y en 20 de ellos ya está siendo utilizado como terapia para el tratamiento del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad