Nacional se olvida de lo malo y se impone en el clásico paisa ante Medellín
Independiente Medellín llegó a su quinto partido con derrota en condición de visitante por Liga Colombiana.
Atlético Nacional se sacudió del resultado adverso en la Libertadores y jugó el clásico pensando en el objetivo de la Liga Colombiana. El conjunto 'verdolaga' se impuso por 2-0 a Independiente Medellín en jugadas cruciales que dejaron al 'poderoso' K.O.
En general, el partido estuvo parejo y pudo haber tomado rumbo para cualquiera de los dos equipos. El primer tiempo fue más disputado y se generaron pocas opciones de gol para lado y lado, pero el segundo se disputó a otro precio.
La segunda mitad se vivió a otra intensidad y ambos equipos tuvieron chances claras de irse arriba en el marcador.
Le puede interesar:
- Millonarios golea a Santa Fe y se queda con el clásico capitalino
- Ospina no pudo evitar la caída del Napoli frente al Milan
Una de las más claras para Medellín, la tuvo Jean Pineda al minuto 53 tras una jugada elaborada desde atrás que finalizó con un remate de media distancia que casi se mete de pica barra.
Tres minutos después, Vladimir Hernández nuevamente disparó desde media distancia y esta vez el que respondió fue el portero 'verdolaga' Kevin Mier con una excelsa atajada.
Al minuto 63, Luciano Pons salvó al 'poderoso' luego de sacar en la línea un disparo de cabeza de Juan David Cabal que ya tenía vencido al portero Mosquera Marmolejo, tras un tiro de esquina.
Y este fue el aviso de Atlético Nacional, ya que tras una buena jugada, Daniel Mantilla realizó un centro desde sector derecho que encontró a Juan David Cabal, quien le ganó el duelo aéreo a Juan David Mosquera y ubicó de cabeza el balón en el palo lejano del arquero del 'poderoso' para abrir el marcador al 69'.
Seis minutos más tarde, Medellín perdió una pelota en el medio campo con el equipo jugado, dicho balón le quedó a Jefferson Duque, quien posteriormente habilitó a Daniel Mantilla por el sector derecho y este definió por debajo de las piernas de Mosquera Marmolejo.
Al 77' Felipe Pardo se fue expulsado tras una acción donde terminó agrediendo a Juan David Cabal. Esta situación terminó de desequilibrar el partido para el Medellín, que no le pudo encontrar la vuelta.
De esta manera, el equipo dirigido por Julio Comesaña llegó a su quinta derrota como visitante. No obstante, se mantiene en el grupo de los ocho (6°) con 15 unidades.
Por su parte, los dirigidos por el interino Hernán Darío Herrera llegaron a 20 unidades y dormirán como escoltas del líder Millonarios (23 unidades).
El próximo juego del conjunto verde será como local ante Jaguares de Córdoba el jueves 17 de marzo. Mientras que Medellín tendrá compromiso internacional ante América de Cali por la primera fase de la Copa Sudamericana.