Política

El 11 de marzo gobierno enviará avión para repatriar colombianos en Ucrania

La cancillería espera que los colombianos que buscan regresar a Colombia puedan registrarse en este vuelo de la Fuerza Aérea.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Caracol Radio conoció que la Fuerza Aérea y la Cancillería ya tienen todo listo para el proceso de repatriación de los colombianos que salieron de Ucrania por la situación actual y buscan regresar a Colombia en un vuelo humanitario.

El vuelo será destinado exclusivamente para aquellos connacionales que salieron de Ucrania y está programado para el 11 de marzo con destino final a la ciudad de Bogotá. Los colombianos que quieran acceder podrán registrarse en la Embajada y el Consulado en Polonia, teniendo en cuenta que cada miembro de la familia deberá diligenciar un formulario diferente.

Al ser un vuelo oficial-militar el gobierno aclaró que habrá escalas técnicas, pero los pasajeros no podrán desembarcar hasta su destino final, que no se permite transporte de mascotas y que el equipaje permitido por pasajero será de 20 kg + un bolso de mano de 10kg.

De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Polonia, son 251 los connacionales que han salido de ese país y en este momento hay 27 colombianos hospedados en Varsovia, uno el Lubin, 5 en Cracovia y 13 en Hungría y 22 connacionales en proceso de evacuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad