¿Cómo hacer un plan de ejercicio físico personalizado?
Aprenda a crear un plan de ejercicio físico acorde a las necesidades de su cuerpo y recuerde que el exceso puede afectar su salud.
Aprender a conocer nuestro cuerpo para determinar el tiempo de ejercicio físico que necesitamos, es fundamental para lograr las metas propuestas y evitar excesos que generen problemas de salud.
La cantidad de ejercicio físico que cada persona necesita depende de su meta general, pero es clave tener en cuenta para crear un plan personal, que para algunos un entrenamiento de 30 minutos es perfecto, mientras otros necesitan una sesión más larga para por ejemplo lograr subir masa muscular.
Para mantener el control de peso y lograr el bienestar general, expertos recomiendan realizar 150 minutos de ejercicio semanal, es decir aproximadamente 30 minutos cinco veces a la semana. Así mismo, si su meta es mejorar la condición física en general, 30 minutos pueden ser suficientes.
Pero si su objetivo es subir masa muscular, puede utilizar instrumentos con peso y practicar durante 50 y 60 minutos al día, aproximadamente. Este tiempo adicional puede incluir un calentamiento o un enfriamiento.
Leer más:
- ¿Cuáles son los 6 beneficios del ejercicio físico?
- ¿Cuál ejercicio físico sirve para mejorar el ánimo ante tanta tensión?
Su plan de entrenamiento semanal además del tiempo que necesita de ejercicio físico, debe incluir hidratación y algunos suplementos necesarios para lograr sus objetivos.
Por otro lado, es importante que después de practicar ejercicio se de un tiempo para descansar, estirarse y recargar energías, y así lograr que sus músculos se recuperen más rápido.