Salud y bienestar

Tendencias

¿Cuál ejercicio físico sirve para mejorar el ánimo ante tanta tensión?

Expertos aseguran que el ejercicio físico ayudar a mejorar el humor y el estado de ánimo de las personas.

¿Cuál ejercicio físico sirve para mejorar el ánimo ante tanta tensión?

¿Cuál ejercicio físico sirve para mejorar el ánimo ante tanta tensión? / GettyImages

La guerra de Rusia y Ucrania ha generado momentos de tensión en las personas y cambios en el estado de ánimo ante la incertidumbre de lo que pueda pasar. Aquí el ejercicio físico juega un papel fundamental tras haberse comprobado que ayudan a mejorar la salud mental y a aumentar la producción de los neurotransmisores del cerebro, que generan sensación de bienestar como las endorfinas.

Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet Psychiatry Journal, el ejercicio físico ayuda a mejorar el estado de ánimo, al comprobar que las personas que lo practican tienen solo dos días malos al mes en comparación a las que no realizan ejercicio que tienen una media de 3,4 de días malos cada mes, casi el doble que el grupo que sí hace deporte.

Leer más:

De esta manera recomiendan realizar los siguientes ejercicios para mejorar el estado de ánimo de las personas ante los momentos de tensión que se viven en el mundo:

1. Caminar al menos 20 minutos al día permite despejar la mente y recuperar la fuerza de las piernas.

2. Montar bicicleta mejora el bienestar mental y se reducen los niveles de estrés.

3. Practicar battle rope y zancada permite que el cuerpo realize estiramiento que pueden aliviar el estrés y algunas preocupaciones del día a día.

Realizar ejercicio físico por lo menos 20 mns al día ayuda a eliminar esas sobrecargas que se acumulan durante los días labores para mejorar el estado de ánimo y fomentar el bienestar ante las preocupaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad