Salud y bienestar

¿Cuáles son los 6 beneficios del ejercicio físico?

Sabemos qué el ejercicio físico es bueno pero en realidad no conocemos todos los beneficios que puede otorgar al cuerpo humano.

Ejercicio físico

Ejercicio físico / Gettyimages

El ejercicio físico además de ser bueno para la salud, puede otorgar beneficios para bajar de peso, subir masa muscular, prevenir o controlar muchas enfermedades y incluso puede ayudar a vivir más tiempo.

El ejercicio físico y la actividad regular puede generarle los siguientes beneficios:

1. Controlar el peso: El ejercicio físico puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o a mantener la pérdida de peso de manera continúa. Así mismo, las personas que quieren aumentar masa muscular, pueden desarrollar actividades con peso para conseguir el peso adecuado.

2. Aumenta la energía: Hacer ejercicio de forma continúa suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente, generando que la salud cardíaca y pulmonar mejor para obtener más energía para las actividades diarias.

3. Previene y combate las enfermedades: El ejercicio regular ayuda a prevenir o combatir enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y accidentes cardiovasculares.

Leer más:

4. Mejora el estado de ánimo: La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso.

5. Promueve un mejor sueño: El ejercicio físico puede ayudar a conciliar el sueño más rápido.

6. Mejorar el apetito sexual: Hace ejercicio físico regularmente puede mejorar los niveles de energía y estimular la vida sexual.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad