Exdirector de inteligencia del DAS confiesa por seguimiento a Magistrados

En la apelación aseguró que no existió motivo legal para realizar estos actos contra la suprema corte.

Corte Suprema de Justicia /

La Fiscalía Solicitó la apelación del capitán en retiro de la Armada Nacional, Fernando Alfonso Tabares Molina, quien aceptó su participación y ha brindado información para poner en evidencia a los responsables de un plan de desprestigio que se impulsó desde el desaparecidos Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) contra algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, congresistas y periodistas.

En la declaración aseguró que el objeto de las investigaciones era desacreditar la Alta Corte, para lo que se usó dinero del Rubro de Gastos y el despliegue de varios funcionarios del DAS para recopilar la información.

Además, dijo que no existió razón legal o motivo de inteligencia alguno para adelantar estas investigaciones y seguimientos ilegales contra la Corte Suprema.

Puede leer: Las verdades y nombres de militares que alias 'Otoniel' revelará en la JEP

Mientras estuvo como director del DAS, entre el 2005 y 2009, Tabares se involucró en ocho eventos distintos, en los que recogió información y testimonios falsos para dañar la imagen de distintas personalidades.

El pasado 7 de marzo de 2011, fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir