Orden Público

Exdirector de inteligencia del DAS confiesa por seguimiento a Magistrados

En la apelación aseguró que no existió motivo legal para realizar estos actos contra la suprema corte.

Corte Suprema de Justicia / Colprensa

La Fiscalía Solicitó la apelación del capitán en retiro de la Armada Nacional, Fernando Alfonso Tabares Molina, quien aceptó su participación y ha brindado información para poner en evidencia a los responsables de un plan de desprestigio que se impulsó desde el desaparecidos Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) contra algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, congresistas y periodistas.

En la declaración aseguró que el objeto de las investigaciones era desacreditar la Alta Corte, para lo que se usó dinero del Rubro de Gastos y el despliegue de varios funcionarios del DAS para recopilar la información.

Además, dijo que no existió razón legal o motivo de inteligencia alguno para adelantar estas investigaciones y seguimientos ilegales contra la Corte Suprema.

Puede leer: Las verdades y nombres de militares que alias 'Otoniel' revelará en la JEP

Mientras estuvo como director del DAS, entre el 2005 y 2009, Tabares se involucró en ocho eventos distintos, en los que recogió información y testimonios falsos para dañar la imagen de distintas personalidades.

El pasado 7 de marzo de 2011, fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad