Ciencia y medio ambiente

Reciclaje

Primero de marzo, día del reciclador en Colombia

Desde hace 30 años el gremio reciclador se pronuncia este día para reclamar al Estado derechos que cobijen su labor, tan indispensable como desdeñada.

Primero de marzo, día para conmemorar la labor de los recicladores en Colombia.

Primero de marzo, día para conmemorar la labor de los recicladores en Colombia. / Getty Images

Este martes, primero de marzo, se conmemora a nivel mundial el día del reciclaje, mientras, en Colombia se honra la labor de recicladores y recicladoras, que aprovecharon la jornada para salir a las calles y exigir garantías y mejores condiciones de trabajo para sus compañeros de oficio.

Podría interesarle: La Roma: Escuela de futbol donde se golea y se recicla

En Bogotá miembros de diferentes asociaciones se concentraron a las afueras de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reclamando un aumento tarifario para el gremio y exclusividad en la prestación del servicio de aprovechamiento de residuos.

A la vez que conmemoraron 30 años de la masacre de más de una decena de recicladores en la Universidad Libre de Barranquilla en época de carnavales, que marcó el inicio de esta fecha.

Podría interesarle: Por ley, recicladores tendrían acceso al Sistema de Riesgos Laborales

“La labor de reciclaje está en las manos de 24.000 recicladores en Bogotá y es el sustento de familias enteras, además de todo el impacto ambiental que se tiene”, dijo durante la jornada Erika León, recicladora de la Asociación León Verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad