Política

Riesgos laborales

Por ley, recicladores tendrían acceso al Sistema de Riesgos Laborales

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate un proyecto de ley que busca garantizar su acceso, sin tener como requisito hacer contribución.

Por ley, recicladores tendrían acceso al Sistema de Riesgos Laborales

Por ley, recicladores tendrían acceso al Sistema de Riesgos Laborales / Camila Díaz (Colprensa)

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca brindarles las condiciones a los recicladores de oficio y a los recuperadores ambientales para poder acceder al sistema de seguridad social y riesgos laborales, sin que sea requisito la cotización al régimen contributivo en salud.

"Hoy le estamos cumpliendo a más de 24 mil recicladores en el país que se verán beneficiados con este proyecto. Esperamos que el Senado entienda la situación que vive hoy esta población, y pueda contribuir de manera decidida, acompañando esta iniciativa", aseguró el representante liberal y autor, Alejandro Vega.

Le puede interesar:

Se aplaza debate sobre la matrícula cero en el Congreso de la República

Cámara cita el 25 de mayo al MinDefensa, Diego Molano, a moción de censura

Por su parte, el representante y ponente, Henry Fernando Correal, señaló que "es un proyecto que pretende que los recicladores puedan acceder al sistema de riesgos laborales. Es una actividad que, con todo lo que viene, consideramos que los deja muy expuestos, y es un número importante de colombianos los que se dedican a esta labor”.

Para que esta iniciativa, que recibió el apoyo de los distintos partidos durante su votación en la sesión Plenaria, pueda pasar a sanción presidencial y convertirse en ley, deberá surtir con éxito dos debates más en el Senado de la República. Uno en comisión y el último en la plenaria de esa corporación, para que sea una realidad el acceso al sistema de riesgos laborales, por parte de los recicladores y recuperadores ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad