ONU busca lanzar pacto contra contaminación plástica

La negociación para alcanzar este pacto iniciará a finales del 2022, el documento estará listo en 2024 y espera vincular los 193 miembros de la ONU.

Contaminación marítima con plásticos. Foto: Getty

 

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ANUE) anunció el lanzamiento de una “histórica negociación” para lograr el primer acuerdo mundial que vincule a todos los países en la lucha contra la contaminación por plástico.

La meta es que durante el segundo semestre del 2022 comience a trabajar un Comité intergubernamental de negociación que dialogará con cada nación y distintas empresas para elaborar un texto jurídicamente vinculante que estará listo en 2024.

Se espera que las negociaciones se basen en discutir sobre el ciclo de vida completo del plástico, revisar los impactos de su producción, uso, desecho y reciclaje, en esto también se incluyen las formas de limitar el uso de plástico y la restricción de plásticos de único uso.

Otro punto específico de las charlas es frenar la contaminación terrestre y marina por medio de, por ejemplo, micro plásticos.

Lo que se plantea es que habrá medidas y planes elaborados específicamente para cada país teniendo en cuenta sus especificaciones.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir