Economía

RUSIA RESPONDE

Rusia cierra su espacio aéreo a 36 países, incluyendo de la UE y Canadá

Se trata de una medida en respuesta a sanciones y restricciones impuestas por la Unión Europea y otras naciones.

Lista de vuelos cancelados en aeropuerto de Moscú

Lista de vuelos cancelados en aeropuerto de Moscú / . (Getty Images)

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció el cierre de su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, incluyendo a todos los de la Unión Europea y a los de Canadá. Se trata de una respuesta a la medida que tomaron esos países después de la intervención militar de Rusia en territorio de Ucrania.

El organismo manifestó que está cumpliendo con las normas del derecho internacional que le permiten una medida de respuesta después de que esos 36 Estados prohibieron los vuelos de los aviones civiles de compañías aéreas de Rusia o registradas en ese país.

En el listado aparecen también el Reino Unido, Finlandia, las islas Vírgenes Británicas y también la región de Gibraltar. Sin embargo agrega que podrán realizar viajes "con una autorización especial" emitida por ese organismo o por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La más afectada hasta el momento por esas sanciones y restricciones es Aeroflot, que tuvo que suspender todos sus vuelos a Europa y a países vecinos. Algunos de esos implementaron una especie de cortina que rodea a Rusia y que impide que los aviones salgan hacia otros territorios del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad